Sí que hacía falta ver en la pantalla la continuación de la historia de esta familia disfuncional pero apasionante. «Succession» regresó a HBO Max para finalizar esta, una de las sagas más vistas en la historia de la plataforma. Te contamos los detalles del capítulo estreno.
🎙 Por si no viste aún la serie o quieres recordar los detalles no dejes de escuchar nuestro podcast Muñeca Rusa: «‘Succesion’, las familias en el límite«.
Los dardos sobre la mesa
Ganadora de 13 premios Emmy y cinco Globos de Oro, esta serie nos sigue presentando ese juego profundo que hay entre el poder, la política y el dinero.
El cierre de la tercera temporada -en diciembre de 2021 (que parece ayer)- se centró en la jugada maestra de Logan (Brian Cox) facilitada por su yerno, Tom (Matthew Macfadyen), quien ordena de manera diferente las acciones para dejar por fuera a los “dulces niños Roy» de la decisión de venta de la compañía Waystar Royco a la tecnológica GoJo.
En esa línea, los tres hermanos deciden asociarse para crear una empresa que reúna a 100 especialistas en pro de hablar de temas específicos en una empresa que llevaría por nombre “The Hundred”.
En todo caso, a los tres se les ve un poco perdidos con este comienzo empresarial y muy heridos por la expulsión sobre la decisión de venta de Waystar, por esto ponen todos los huevos en una canasta para poder competir de manera despreciable con su padre, aunque Logan no se queda atrás, en lo despreciable, digo.
✅ Lee además: «El grito de las mariposas»: mujeres que lucharon por el cambio
Los hermanos Roy sacan las uñas … aún más
Está en curso la venta del conglomerado de medios Waystar Royco.
Sin duda, un trato que, además de generar una angustia existencial al ego de los Roy, nos muestra una división familiar aún más profunda de la que estamos acostumbrados a ver.
En este primer capítulo de su última temporada Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin) entran en una lucha feroz con su padre Logan para ganar un pulso en el que se juegan millones de millones de dólares, competencia en la que todos quieren sacar su tajada y en la que esconden sus planes reales.
Este primer capítulo me hizo recordar cuán despreciables son, pero también cuánto más quiero seguir viéndolos actuar. En este caso, tengo mi actor despreciable favorito, ¿vos tenés el tuyo?
✅ Puedes leer también: «Los espíritus de la isla»: los secretos de su filmación
Pero no nos dejan respirar. Después de esta tremenda lucha hay un detalle que desde hace tiempo los seguidores veían venir.
Al finalizar la negociación Shiv regresa a su apartamento de Nueva York y el divorcio con Tom es inminente. Son conscientes de sus diferencias, saben que cuánto se lastimaron pero no dudan en comenzar su proceso de separación.
Acostados en la cama y aceptando su derrota después de intentarlo, como ellos mismos aclaran, vimos la única escena de este capítulo en el que hubo algo de, cómo decirlo… ¿empatía?
No hay comentarios aún